Contenidos 2º ESO
Bloque 1: Condición física y salud
– El calentamiento general y específico. Objetivos. Pautas para prepararlo.
– Capacidades físicas relacionadas con la salud: resistencia aeróbica y
flexibilidad.
– Recopilación y práctica de ejercicios aplicados al calentamiento general.
– Acondicionamiento de la resistencia aeróbica.
– Acondicionamiento de la flexibilidad.
– Valoración positiva del hecho de tener una buena condición física como
medio para alcanzar un nivel más alto de calidad de vida y salud.
– Reconocimiento y valoración de la relación que hay entre la adopción de
una postura correcta en el trabajo diario de clase y la realización de
actividades físicas como medio de prevención.
Bloque 2: Juegos y deportes
– El juego como marco de aprendizaje y desarrollo
personal. Implicaciones en los ámbitos físicos, psíquicos y socio-afectivos.
– Las habilidades específicas.
– Ejecución de distintas combinaciones de habilidades
gimnásticas y acrobáticas.
– Práctica de juegos regulados y adaptados,
convencionales y modificados, populares y tradicionales, que faciliten el
aprendizaje de los fundamentos técnicos/tácticos y las estrategias de ataque y
defensa comunes a los deportes individuales, de adversario y colectivos.
– Realización de actividades cooperativas y competitivas
encaminadas al aprendizaje de los fundamentos técnicos y tácticas de un deporte
individual, de adversario y colectivo.
– Práctica de actividades lúdicas y deportivas
individuales y colectivas, de ocio y recreación: los deportes lúdicos, los
juegos populares ,los juegos cooperativos, los juegos de confianza.
– Respeto y aceptación de las normas y los reglamentos.
– Valoración de las posibilidades lúdicas del juego y el
deporte para la dinamización de grupos y el disfrute personal.
Bloque 3: Expresión corporal
– El cuerpo y el ritmo.
– Experimentación de actividades encaminadas al dominio,
al control corporal y a la comunicación con los demás: los gestos y las
posturas.
– Ejecución de pasos sencillos de danzas colectivas..
– Expresión de sentimientos mediante el cuerpo y el
movimiento.
– Creación y práctica de coreografías que respondan al
interés del alumnado.
– Aceptación de las diferencias individuales y respeto
frente a las ejecuciones de los demás.
Bloque 4: Actividades en el medio natural
– El senderismo: ¿en qué consiste? Tipos de caminos,
material y vestimenta necesarios.
– Realización de un recorrido por un camino para
completar un itinerario.
– Identificación y prevención de las contingencias
propias del medio natural.
– Toma de conciencia de los usos y abusos que se hacen
del medio urbano y naturales.
– Formación crítica respecto de las presiones y
agresiones en el medio natural.
Calendario Escolar
Calendario Escolar para alumnos de 2º de la ESO, los alumnos asisten a clase los lunes y los viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario