Contenidos 1º ESO
Bloque 1: Condición física y salud
– El calentamiento. Concepto. Fases.
– Condición física. Concepto. Capacidades físicas
relacionadas con la salud.
– Ejecución de ejercicios de aplicación al calentamiento
general.
– Acondicionamiento general de las capacidades físicas
relaciona das con la salud.
– Práctica de resistencia aeróbica, de fuerza general,
flexibilidad y velocidad.
– Relajación muscular progresiva que permita la
distinción entre estados de tensión y relajación muscular contribuyendo al
bienestar y la paz con los demás y con uno mismo..
– Discriminación de las conductas positivas y negativas
(sedentarismo, drogodependencias...), y valoración de hábitos.
Bloque 2: Juegos y deportes
– El aprendizaje motor.
– El movimiento coordinado: equilibrio y agilidad.
– Clasificación de los juegos deportivos: juegos
convencionales, tradicionales y recreativos.
– Habilidades básicas gimnásticas globales: saltos,
equilibrios, ejercicios de escalada, etc.
– Práctica de juegos regulados y adaptados, convencionales
y modificados, populares y tradicionales, que faciliten el aprendizaje de los
fundamentos técnicos/tácticos y las estrategias de ataque y defensa comunes a
los deportes individuales, de adversario y colectivos.
– Participación activa en los diferentes juegos y otras actividades
deportivas.
– Valoración de la importancia del desarrollo motor personal y disposición
favorable al aprendizaje en este ámbito.
– Aceptación y valoración de las normas.
Bloque 3: Expresión corporal
– El cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.
– El tiempo y el ritmo.
– Experimentación de actividades dirigidas a romper los
bloqueos y las inhibiciones personales.
– Práctica de actividades de bienestar en que se ejecuta
el movimiento al ritmo de la respiración.
– Práctica de juegos y danzas como medio para
interiorizar las bases del ritmo y del baile (danzas populares,
tradicionales...).
– Valoración del ritmo como un elemento presente en todas
las acciones que realizamos.
Bloque 4: Actividades en el medio natural
– Adquisición de técnicas básicas de manipulación de
elementos en el medio natural.
– Identificación de señales de rastreo y realización de
un recorrido por el centro y sus alrededores, previamente marcado.
– Búsqueda de espacios próximos para realizar actividades
en la naturaleza.
– Aceptación y respecto de las normas para la
conservación y mejora del medio urbano y natural.
Calendario Escolar
Calendario Escolar para alumnos de 1º de la ESO, los alumnos asisten a clase los martes y los jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario